martes, 20 de enero de 2015

PEQUEÑAS HISTORIAS DE NUESTRO COLE.



En el cole disponemos de un espacio que a veces pasa desapercibido. Un lugar “mágico”, en el que ocurren muchas cosas, en que la responsabilidad, el cuidado y el esfuerzo ocupan un lugar imprescindible.

Durante años ha estado un poco abandonado, pero el curso pasado un grupo de padres tuvo la gran iniciativa de devolverle la vida. Un duro trabajo que tuvo sus frutos. Este año queremos seguir siendo partícipes de ese proyecto.

El huerto escolar está creciendo gracias a la participación de todos. Esto es solo el principio; ya que, cada día se van uniendo nuevas manos que van construyendo un lugar en el convivir con la naturaleza, fomentando el respeto y cuidado por la misma. Manos que nos enseñan cada día.

Es un punto de encuentro abierto a la participación de la Comunidad Educativa de la que todos formamos parte, cuyo objetivo principal es que los niños/as lo sientan como algo propio que deben cuidar y respetar.

El huerto es mágico porque en él germinan muchos de los  valores que queremos inculcar a nuestros niños. Un duende, al que nunca vemos, es el encargado de cuidar de nuestras plantas cuando no estamos. Él nos deja pistas sobre nuestra labor como “pequeños agricultores” y nos trae cuentos y canciones.

Desde aquí, agradecer a todos los que hacéis posible que nuestros alumnos disfruten de este bonito proyecto e invitaros a todos para que forméis parte de él.

El duende de la naturaleza está deseando abriros la puerta de su huerto y de ver las caritas de entusiasmo de los niños/as al recoger los frutos que éste puede ofrecerles.

Esta no es una pequeña historia… sino una gran historia que acaba de comenzar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario